Iphone 6s
Taula de continguts:
- Pantalla y diseño
- Cámaras y multimedia
- Potencia y memoria
- Sistema operativo y aplicaciones
- Conectividad y autonomía
- Disponibilidad y opiniones
- Pantalla
- disseny
- Cambra
- multimèdia
- programari
- potència
- memòria
- connexions
- Autonomia
- + info
- Preu des de 700 euros
La compañía Apple vuelve a presentar una versión mejorada de su buque insignia en su habitual evento de septiembre. Una edición que, en esta ocasión, repite muchos patrones. Desde el nombre de su nuevo móvil, el iPhone 6s(añadiendo la S al final), hasta la mejora de su cámara y procesador. Novedades habituales que las filtraciones ya habían dejado saber desde días antes al evento. Un móvil que eleva aún más las prestaciones del último iPhone de Apple y que también cuenta con novedades exclusivas como la tecnología 3D Touch, que promete revolucionar la interacción con estos dispositivos a través de una pantalla que también mide la presión con la que se pulsa. Lo analizamos en detalle a continuación.
Pantalla y diseño
En la pantalla del iPhone 6s encontramos cosas nuevas y cosas que Apple ha repetido directamente de su versión anterior. Se trata de una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal capaz de ofrecer imágenes a 1.334 x 750 píxeles. Buena calidad, nitidez y brillo que repite exactamente los mismos patrones que el iPhone 6 presentado el pasado septiembre. Y es que la verdadera novedad se encuentra en la tecnología que esconde su pantalla retina. Así, el panel retroiluminado de este iPhone 6s cuenta con sensores capacitivos que son capaces de sentir y medir la fuerza con la que se pulsa sobre la pantalla. Esto lo hacen con la ayuda de otros sensores del terminal, consiguiendo una gran precisión en la medida y sabiendo si el usuario simplemente ha puesto el dedo sobre la pantalla para iniciar una aplicación, por ejemplo, o si está haciendo algo más de presión para ejecutar un menú contextual. Esta tecnología se llama 3D Touch, y ya fue presentada bajo el nombre Force Touch en la pantalla del reloj Apple Watch. Algo que otros fabricantes como Huawei ya han implementado en sus propios buques insignia, como el Huawei Mate S.
Respecto al diseño, Apple es continuista. Algo que no sorprende, ya que siempre repite el mismo modelo de cuerpo en sus versiones S. Aunque también hay novedades a comentar. Así, aunque el cuerpo del iPhone 6S sigue siendo de aluminio con unas medidas de 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros y un peso de 143 gramos, su aleación ha sido mejorada. Cuestión que presumiblemente lo hace más resistente ante posibles deformaciones, como sí sucedía en su versión anterior. Además, Apple ha ampliado la variedad de modelos con un nuevo color. Junto al plateado, el dorado y el gris espacial, ahora también existe una versión oro rosa que promete casar especialmente bien con el público femenino.
Cámaras y multimedia
Respecto a su apartado fotográfico, este iPhone 6s también presenta interesantes y esperadas novedades. A pesar de prestar siempre una gran calidad sin excederse en el número de megapíxeles, Apple ha dado el salto en su cámara iSight, dejando atrás los 8 megapíxeles del iPhone 6, para pasar a los 12 megapíxeles que trae esta nueva versión. Esto se traduce en capturas de fotos y vídeos con más calidad y más detalle. Así, deja atrás las resoluciones de vídeo en Full HD para dar un salto que se multiplica por cuatro, consiguiendo grabaciones en vídeo en 4K. Todo ello sin perder sus famosas funciones de vídeo a cámara rápida (time-lapse) y a cámara lenta (slow-motion), solo que con más detalles. Un sensor que además cuenta con estabilizador de imagen BSI y una apertura de foco f/2.2 para dar luminosidad en las escenas oscuras. Todo ello acompañado de una gran cantidad de tecnología como Focus Pixel, con enfoques más rápidos, un estabilizador de imagen digital, o Deep Trech Isolation para ofrecer más nitidez, mejorando también otros aspectos como la detección del color, etc.
Respecto a su cámara para selfies, este iPhone 6s introduce un sensor de 5 megapíxeles y f/2.2 capaz de realizar capturas en alta definición con una buena cantidad de detalles. Una cámara que cuenta con sus propios recursos como Retina Flash, que ilumina la pantalla del terminal para conseguir un efecto flash en los selfies.
Apple también ha destacado durante la presentación de este terminal su nuevo formato de imagen Live Photos. Algo que no es realmente nuevo en el mundo de la fotografía móvil, recordando a los cinemagraph y otras versiones que diferentes compañías han dado a las fotos con algo de movimiento. Así, es posible capturar imágenes que en realidad son pequeños vídeos o animaciones para dar dinamismo a la imagen. Contenido que no sólo se puede disfrutar en el carrete del iPhone 6s, sino como fondo de pantalla animado.
En lo multimedia y el audio, el iPhone 6s también es continuista. Mantiene su esquema de altavoces, micrófonos y puertos como el jack 3,5 mm. Como no puede ser de otra forma, puede conectarse al servicio de música a través de Internet (streaming) de Apple Music, y cuenta con la aplicación Shazam integrada en su asistente Siri para cazar y conocer la música que suena entorno al usuario.
Potencia y memoria
Pero es bajo el chasis del iPhone 6s donde se encuentran las verdaderas novedades y razón de ser de esta nueva versión. Y es que Apple ha introducido en él un nuevo procesador A9 de 64 bit que asegura ser nada menos que un 70 por ciento más rápido que el A8 con el que se estrenó el iPhone 6 original. Algo que le otorga un gran rendimiento, sobre todo por ir acompañado del coprocesador de movimiento A9 para gestionar los diferentes sensores que llegan dentro de este terminal. Todo ello con un chip gráfico que procesa un 90 por ciento más rápido que en la versión anterior. Cuestiones que lo dotan de la tecnología y potencia suficiente para mover los juegos más punteros y exigentes en el apartado gráfico. Sin embargo, Apple no ha ofrecido datos acerca de la memoria RAM con la que cuentan estos componentes.
Sí se sabe la capacidad de almacenamiento que trae consigo el iPhone 6s. De nuevo, Apple no sorprende, ofreciendo tres modelos diferentes con 16, 64 y 128 GB de capacidad. Claro que, en esta ocasión, hay que pensar que una cámara de 12 megapíxeles puede producir vídeos y fotografías muy pesadas. Sin embargo, Apple sigue sin incluir ranura para tarjetas MicroSD que permitan la ampliación de este espacio.
Sistema operativo y aplicaciones
Respecto al sistema operativo de este iPhone 6s, Apple también está de estreno. Y es que con él llegará iOS 9. Una nueva versión que apuesta por reforzar el posicionamiento de Siri como asistente, pero haciéndola más inteligente y, sobre todo, proactiva. Algo que le hará más competitiva frente a Google Now al anticiparse a las necesidades del usuario. Aunque lo realmente interesante es la aplicación práctica de la tecnología 3D Touch de su pantalla. Y es que el ecosistema de funciones de iOS cambia para adaptarse a las pulsaciones ligeras y fuertes del usuario. De esta forma, en iOS 9 sólo hay que realizar una pulsación prolongada suave sobre una aplicación para encontrar las últimas características que el usuario ha utilizado en ellas. O realizar el mismo gesto sobre algún enlace o contenido (como fotos) para ver una previsión de dicho contenido sin abandonar el entorno, ofreciendo más presión sobre la pantalla para acceder directamente a ello.
En el apartado de aplicaciones, es de esperar que el iPhone 6s llegue con las herramientas clásicas de Apple. Claro que no se olvidarán de la tienda App Store, donde descargar desde Garage Band para tocar toda clase de instrumentos, hasta aplicaciones como Keynote para crear presentaciones y documentos. No hay que olvidar que Apple ya ofrece sus aplicaciones de forma gratuita.
Conectividad y autonomía
La conectividad del iPhone 6s también se ha visto mejorada en diferentes aspectos. Sin novedades realmente destacables, pero con sutilezas que gustarán a los usuarios más preocupados por interactuar con otros dispositivos y métodos de pago inalámbricos, o con redes de Internet rápidas. Así, su conectividad 4G o LTE ahora es capaz de conectarse a más bandas. Además, incluye una nueva versión de conectividad por Bluetooth, la 4.2. Su WiFi también ha sido mejorado con MIMO, ofreciendo conexiones más estables. Al igual que su lector de huellas dactilares, el Touch ID, que ahora funciona de forma más precisa.
Aparte de esto, el terminal cuenta con ranura para tarjeta NanoSIM, como ya aparecía en el iPhone 6 original. También su conector sigue siendo Lightning, y se mantiene el GPS y la conectividad NFC para realizar pagos con sólo acercar el móvil al terminal de venta.
Respecto a la autonomía, el iPhone 6s no presenta ninguna mejora. Y es que cuenta con los mismos datos que su versión anterior. Esto es, una capacidad de 10 días de rendimiento si se mantiene en reposo. Un tiempo que se reduce hasta las 10 horas en navegación continua por Internet 4G. Todo ello sin que Apple haya detallado la capacidad de su batería, como es habitual.
Disponibilidad y opiniones
Apple ha confirmado que el iPhone 6s comenzará a llegar a las tiendas el próximo día 25 de septiembre. Eso sí, de momento en un reducido grupo de países. Habrá que esperar, presumiblemente hasta octubre, para que este terminal aterrice en España, aunque sin que exista aún fecha oficial. Lo hará, eso sí, en los cuatro colores antes mencionados: gris, plateado, oro, y oro rosa.
Respecto al precio, la compañía ha asegurado que esta nueva versión repetirá el esquema de precios del iPhone 6 del año pasado. Por tanto, el iPhone 6s de 16 GB se pondrá a la venta por 700 euros, mientras que el de 64 GB de memoria lo hará por 800 euros, llegando a los 900 euros la versión con capacidad para 128 GB.
En definitiva, una actualización más que notable de un móvil potente. Todo ello sorprendiendo por la tecnología 3D Touch, que puede cambiar la forma en la que se interactúa con su pantalla, aunque sin novedades realmente llamativas. Eso sí, su procesador A9 apuesta por una gran potencia, siendo su cámara de 12 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en 4K uno de los puntos clave en este rediseño. Como punto negativo sigue estando su capacidad de almacenamiento, que ahora puede verse más comprometida precisamente por la nueva cámara y los vídeos y fotos de gran tamaño que puede producir, dejando a los usuarios del modelo de 16 GB con poco margen de maniobras.
iPhone 6S
Marca | Apple |
Modelo | iPhone 6S |
Pantalla
Tamaño | 4.7 pulgadas |
resolució | 1.334 x 750 píxels |
densitat | 326 ppi |
tecnologia | LCD i Retina HD
Contrast 1.400: 1 Tecnologia 3D Touch |
protecció | Cristall reforçat Ion-X |
disseny
dimensions | 138,3 x 67,1 x 7,1 mil·límetres |
pes | 143 grams |
colors | Plata / Gris fosc / Daurat / Or rosat |
Resistència a l'aigua | no |
Cambra
resolució | 12 megapíxels BSI (1.22μ) |
Flash | Sí, flash de doble to |
vídeo | 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30 / 60fps Funció càmera lenta 120/240 fps Enfocament continu |
funcions | Autofocus amb Focus Pixels (detecció de fase)
Obertura f / 2.2 Lent de 5 elements amb filtre IR híbrid Cobertura de vidre de safir Reducció de soroll Tecnologia Deep Trench Isolation Estabilitzador d'imatge digital Detector de cares Mode de panoràmiques (fins a 63 megapíxels) Geoetiquetatge Live Photos Tret en ràfega |
Cambra davantera | 5 megapíxels BSI
Obertura f / 2.2 Flash de farciment a través de la pantalla |
multimèdia
formats | Àudio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced àudio, AAX, and AAX +), Apple Lossless, AIFF, and WAV.
Vídeo: H.264 vídeo up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC àudio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo àudio in.m4v,.mp4, and.mov file formats; MPEG-4 vídeo up to 2.5 Mbps, 640 by 480 píxels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC àudio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo àudio in.m4v,.mp4, and.mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 píxels, 30 frames per second, àudio in ulaw, PCM stereo àudio in.avi file format |
ràdio | no |
so | Altaveus
Auriculars (EarPods d'Apple amb controls i mans lliures) |
funcions | Límit de volum configurable per l'usuari
AirPlay Sortida de vídeo fins a 1.080 píxels Shazam integrat en Siri |
programari
sistema Operatiu | iOS setembre |
aplicacions extra | Siri
Proactive Assistant Spotlight Cerca meu iPhone iCloud Fotos |
potència
processador CPU | Apple A9 de 64 bits (70% més ràpid que el A8)
Coprocessador de moviment A9 |
Processador gràfic (GPU) | Gràfics 90% més ràpids |
memòria RAM | - |
memòria
memòria interna | 16, 64 i 128 GigaBytes |
ampliació | no |
connexions
xarxa Mòbil | 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE 23 bandes |
WiFi | WiFi 802.11 a / b / g / n / ac amb MIMO |
localització GPS | GPS amb tecnologia GLONASS |
Bluetooth | Bluetooth 4.2 |
DLNA | no |
NFC | sí |
connector | Lightning |
Audio | Minijack de 3.5 mil·límetres |
bandes | LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41) TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A) UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz) GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) |
altres | Permet crear zones WiFi |
Autonomia
extraïble | no |
capacitat | - |
Durada en repòs | Fins a 10 dies |
Durada en ús | Fins a 14 hores en 3G
Fins a 10 hores de navegació per Internet Fins a 11 hores de reproducció de vídeo Fins a 50 hores de reproducció de música |
+ info
Data de llançament | 25 setembre 2015 |
Web de l'fabricant | Apple |